Animales en exitinción

Árboles frutales en el trópico: hay más variedad de la que se piensa

Siempre que se piensa en frutas tropicales, son pocas las especies que salen a colación. El mango suele ser la principal estrella, pero también está la piña, la papaya, la granadina, la guayaba, el tamarindo, entre muchas otras. Muchas frutas tropicales crecen en arbustos o de forma subterránea, pero también hay otras que son el fruto de grandes árboles, que suelen estar presentes en muchas ciudades.

Los más famosos

El mango es probablemente el árbol frutal más famoso, porque además, se trata de un árbol enorme que crece tanto en altura como en extensión y tiene raíces capaces de romper aceras. Pero también existen árboles más pequeños, como los de guanábana, guayaba o papaya, que son menos gruesos y ocupan también menos superficie.

¿Y qué hay de los otros?

Hay muchas frutas poco conocidas que nacen de los árboles, como el lulo. También, en Brasil hay árboles frutales poco conocidos en el resto de América Latina, como el açaí que proviene de los frutos de una palmera o el cupuaçu, que tiene un millón de usos incluso capilares y su fruto es sumamente pesado.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *