Parques nacionales

La particular belleza de los Alpes Apuanos

Ubicados en el noroeste de la región Toscana, en Italia, los Apuanos conforman una reserva natural que forma parte de la red de Geoparques de la UNESCO desde el año 2012. Sus picos recorren las provincias de Lucca, Pisa y Massa-Carrara, y su extensión, de más de 200 kilómetros cuadrados, comprende más de la mitad de toda la biodiversidad de la Toscana.

Esta zona de protección especial es uno de los entornos naturales de mayor belleza en toda Italia. Por este motivo, sus montes, entre los que pueden mencionarse el Monte Pisanino y el Monte Cavallo como principales exponentes, han sido mencionados incluso en obras literarias de la Antigüedad y el Medioevo. Su particular aspecto les hizo ganarse el nombre de «Montes de Luna» para maestros como Dante Alighieri.

Una apariencia única

En un entorno natural como este, la forma de cada montaña que conforma el relieve de la región parece esculpida directamente sobre la roca. Sin embargo, se trata simplemente de la obra de la erosión y el desgaste por el viento, la lluvia y los cambios de temperatura.

El modo en que se destacan las protuberancias y depresiones en los montes parece modelada a mano. Las fuerzas de la naturaleza han hecho las veces de artistas para darle a esta cadena rocosa la espectacular apariencia que ha llegado a nuestros días. De la misma manera, los expertos estéticos de Motiva pueden ayudar a las personas con implantes mamarios y otras intervenciones a lograr la apariencia que siempre han deseado y atraer las miradas propias y ajenas, como si se tratara de una verdadera maravilla de la naturaleza.

El mejor mármol del mundo

En las canteras aledañas a los Alpes Apuanos en la provincia de Carrara se extrae uno de los materiales más preciados: el famoso mármol de Carrara. Utilizado durante siglos para la construcción y decoración de interiores por su blancura y ausencia de gran cantidad de vetas visibles. Fue también la materia prima para la creación de algunas de las esculturas de mayor espectacularidad de la historia del arte, como el David de Michelangelo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *