Parques nacionales

3 aves en peligro de extinción

Lamentablemente, no son pocas las aves que han comenzado a ocupar espacios en las listas de animales en peligro de extinción. Los motivos para esto son numerosos, pero la caza furtiva ocupa uno de los primeros lugares. Algunas aves son raptadas para ser usadas como mascotas, mientras que a otras les destinan fines más perversos. A continuación, se presentan tres especies de aves que están en peligro y se deben conservar.

Águila arpía

Una de las especies de águilas más famosas de toda Centroamérica y Sudamérica es el águila arpía, precisamente porque tiene un carácter único está en peligro de extinción, por lo que hay países que la han declarado ave nacional y desarrollado planes de conservación.

Cóndor andino

En la Cordillera de los Andes, el cóndor es el rey. Es el ave carroñera más grande del mundo y por ignorancia y superstición, está en gran parte amenazada.

Guacamayas

Las diferentes especies de guacamayas están en una situación vulnerable. El guacamayo azul y varias de las guacamayas rojas como el Ara Macao han presentado una desaparición vertiginosa ante el aumento de la trata y su venta comercial, con fines inescrupulosos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *