Parques nacionales

Parque Nacional Canaima: el origen del mundo en su máximo esplendor

En el sureste de Venezuela se encuentra uno de los parques nacionales más importantes de todo el mundo, por la cantidad de turistas que lo visitan y por sus paisajes naturales, únicos en todo el mundo. Fundado el 12 de junio de 1962, el Parque Nacional Canaima es uno de los íconos del turismo en Venezuela y en él se sitúan centenares de tepuyes, entre los que destaca el monte Roraima, que hace frontera con Brasil.

El Salto Ángel

El origen del nombre Canaima está en la laguna del mismo nombre, un lugar remoto situado dentro del estado Bolívar y por el que no hay ninguna carretera, por lo que su única conexión con el resto del país es a través de un aeropuerto pequeño situado en la proximidad de la laguna. En este campamento se inicia la expedición que termina en el Salto Ángel, que es la catarata de agua más alta de todo el mundo.

La imagen del Salto Ángel es icónica para muchos turistas, sean venezolanos o extranjeros y representa una aventura sin igual. Para llegar ahí, es necesario caminar por varias horas, pues el tepuy se erige tras un bosque muy tupido.

Monte Roraima

El tepuy más importante en Venezuela es el Roraima. Su acceso es a través de una carretera en la parte este del parque nacional que llega hasta Brasil. El monte Roraima es hogar de mitos y leyendas y su majestuosidad ha hecho que se organicen todo el tiempo expediciones, que suelen durar alrededor de una semana entre el proceso de la escalada, que es bastante exigente, la cima del tepuy y después, del descenso.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *