Parques nacionales

3 mamíferos en peligro de extinción

Hay muchas razones por las cuales distintos mamíferos pueden estar en peligro de extinción. Sin embargo, las razones más comunes son la caza y tráfico ilegal, la destrucción de sus hábitats naturales, ya sea por deforestación o el cambio climático. Pero, ¿cuáles son esos mamíferos afectados?

Gorila de montaña

El gorila de montaña es una especie que, particularmente, habita solo en el continente africano. En este momento, se considera que la principal razón que amenaza su existencia es la pérdida de su hábitat natural. Además, están siendo constantemente amenazados por cazadores.

Oso polar

El oso polar es un gran mamífero que habita en el Ártico y que es bastante conocido por sus habilidades para nadar y cazar a cualquier tipo de presas, ya sean terrestres o marinas. Por su parte, su principal amenaza son los seres humanos, quienes los cazan para utilizar sus pieles y su carne. También, esta especie se ve afectada fuertemente porque el cambio climático que está derritiendo su hábitat poco a poco.

Rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco es una especie que está extinta casi por completo, pues solo quedan dos hembras vivas en todo el planeta. Su principal amenaza es el acoso humano y también han sido afectados por conflictos bélicos cerca de su hábitat, en África Central.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *